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El Padrón de Proveedores de la Administración Pública de la Ciudad de México es un registro que sirve para acreditar en una sola ocasión la personalidad jurídica así como la documentación legal y administrativa de las personas físicas y morales que tengan interés en participar en los procedimientos de licitación pública, invitación restringida a cuando menos tres proveedores y adjudicación directa y con los cuales las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México, podrán contratar la adquisición de bienes, arrendamientos y servicios, que requiere dar el cumplimiento de los objetivos institucionales del Gobierno de la Ciudad de México.
No, el trámite es totalmente gratuito.
Si, tanto para personas físicas y morales podrán registrarse y obtener su Constancia de Registro y en su caso su Comprobante de Actualización en línea, Los pasos que necesitas realizar son los siguientes:
1. Crea tu usuario y contraseña en línea.
2. Inicia sesión y adjunta tus archivos PDF en cada uno de los requisitos según corresponda.
3. Firma electrónicamente usando la FIEL emitida por el Servicio de Administración Tributaria y obtén tu Acuse a partir del cual comenzará a correr el plazo de 15 días hábiles para que te sea notificada a través del sistema la respuesta conducente.
La actualización de datos es muy sencillo, deberás comunicar a la DGRMSG dentro de los 15 días hábiles siguientes a que se realice la modificación como son representantes legales, apoderados, cambio de domicilio, cambio de objeto social o cualquier otro cambio a los datos y documentación originalmente entregada.
Para ello deberás enviar digitalizado al correo electrónico proveedores_cdmx@cdmx.gob.mx, un escrito autógrafamente firmado con la solicitud expresa de modificación de datosy/o información en el sistema, así como digitalizada tu identificación oficial.
Si la actualización la requiere una persona moral, además del escrito signado por el representante legal deberás adjuntar el poder notarial con el que se acredite tal calidad, y de igual forma una identificación oficial.
En un plazo no mayor a 4 días hábiles contados a partir de tu correo electrónico, podrás realizar los siguientes pasos:
1. Ingresa con tu usuario y contraseña.
2. Da clic en modificación de constancias.
3. Captura la información solicitada.
4. Carga la nueva documentación actualizada.
Deberás seguir los siguientes pasos:
1. Ingresa con tu usuario y contraseña.
2. Descarga tu Constancia.
Conforme al Lineamiento Décimo Sexto de los Lineamientos Generales para el Registro en el Padrón de Proveedores de la Administración Pública de la Ciudad de México, serán causas de cancelación de la Constancia de Registro en el Padrón las siguientes:
a) Cuando se haya limitado a una persona física o moral para participar en las licitaciones públicas, concursos por invitación restringida o adjudicación directa, de acuerdo con lo establecido por el artículo 39 de la Ley de Adquisiciones.
b) Cuando en la Constancia de Adeudos se detecte deuda en alguna de las contribuciones a que esté obligado, lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el último párrafo del artículo 51 de la Ley.
c) Cuando la persona física o moral no comunique a la DGRMSG los cambios o modificaciones a que se refiere el numeral décimo tercero de los presentes Lineamientos.
d) Cuando el proveedor no realice la actualización de información al Padrón de Proveedores, lo anterior de conformidad con el numeral décimo tercero de los lineamientos.
La vigencia de la Constancia de Registro al Padrón de Proveedores de la Administración Pública de la Ciudad de México que se expida la DGRMSG es de 1 año, considerando que conforme al Lineamiento Décimo Tercero de los Lineamientos Generales para el Registro en el Padrón de Proveedores de la Administración Pública de la Ciudad de México, se prevé la actualización anual de la información y documentación entregada.

Debo enviar un correo electrónico a proveedores_cdmx@cdmx.gob.mx con la siguiente información:

  • Nombre de la persona física o moral que refiere el registro:
  • RFC con homoclave:
  • Correo electrónico registrado en portal de proveedores:
  • Comportamiento del sistema/ reproducción de pasos/descripción de la problemática:

Anexar captura de pantalla. Solo archivos de imágenes con extensión jpeg, jpg, png y nombrar el archivo con RFC de la persona física o moral.

Conforme al Lineamiento Décimo Sexto de los Lineamientos Generales para el Registro en el Padrón de Proveedores de la Administración Pública de la Ciudad de México, no actualizar los datos de la Constancia de manera anual o ante cualquier modificación, se ocasionaría la cancelación de la Constancia de Registro en el Padrón.